Lean Bim Construction

El blog lean de la construcción

¿Por qué Tekla es una buena plataforma BIM para una constructora?

Hola, mi nombre es James Roberts y yo soy el Presidente de Benison Integrated Management LLC. Somos una empresa de tecnología con sede en Houston, TX que ofrece soluciones de alta tecnología, como miembro MAGNA GREEN GROUP, para la industria de la construcción con oficinas en Canadá, EE.UU. y Colombia.

 Tekla es una gran plataforma para el proceso BIM debido a su gran capacidad de adaptación, la interoperabilidad, el medio ambiente amigable, un potencial infinito para los componentes personalizados con las importaciones procedentes de sketch-up, la colaboración y herramientas integradas para la gestión de la fabricación y cadena de suministro.

logotipo-magna-green-group-u6255

He estado usando TEKLA durante los últimos cinco años en algunos de los mayores proyectos de construcción en los Estados Unidos. Lo he visto trabajar conjuntamente con las otras plataformas BIM en el proceso de coordinación, y si algo seguro son las ciertas ventajas con el uso de Tekla. Mientras que otros modelos pueden ser considerablemente más difíciles de compartir fuera de un entorno de almacenamiento en la nube, TEKLA sin embargo, puedo construir un modelo TEKLA equivalente que es capaz de ser comprimido y enviado por correo electrónico a un cliente.

Tekla es, en su elemento base y de fácil manejo, como una solución 3D estructural de concreto y acero modelado con Tekla Structures. Pero, eso es justo donde comienzan los beneficios. La representación visual de los elementos estructurales de su proyecto es valioso en sí mismo. Sin embargo, cuando el nivel de información se incrementa desde representación básica hasta la de partes existentes, piezas, y las conexiones, las perdidas y desperdicios se eliminan de manera efectiva en el proceso de compras y los contratistas son capaces de tomar las decisiones adecuadas en la primera vez. Este es el verdadero valor de Tekla.

Nuestra firma ha utilizado Tekla para realizar operaciones útiles en diferentes fases del proceso de construcción. Los servicios de pre-construcción que suministramos son realizados de manera más simple con Tekla. Podemos producir estimados rápidos y precisos con cantidades basadas en BIM para hormigón, barras de refuerzo, y el perfilería de acero estructural. Esto aporta un valor añadido a nuestros clientes con claras representaciones 3D y la comprensión inmediata del alcance de trabajo. Nuestros paquetes más completos de oferta son fácilmente entregables con informes personalizados para elementos específicos como vigas perimetrales, formaletas, columnas etc.

Con TEKLA, los contratistas están ahorrando dinero. Tekla ha informado de que un cliente en particular, está logrando un 33% de ahorro en desperdicios asociados con las cantidades estimadas, un 100% de ahorro asociado a sus errores cuantitativos, el 75% de ahorro en el costo debido a extras en contratación por errores, el 80% de ahorro asociados a la ejecución de la localización en los ejes, y un 63% de ahorro relacionadas con el desperdicio de impresión. Nuestros clientes, usando el proceso de estimación, está haciendo el proceso más rápido … y con más exactitud, reduciendo los gastos generales asociados con la contratación de personal de tiempo completo calificado.

También hemos utilizado Tekla Structures para producir dibujos de acero y barras de refuerzo estructural detalladas que disponibles de manera inmediata para su uso por el fabricante del refuerzo. El modelado de los elementos de refuerzo y su despiece aumenta el coste de un modelo estructural de manera significativa. Para empezar, usted puede eliminar los desperdicios asumidos del proceso de compra con pesos exactos de corrugado y cantidades. Además, el inTeklaworld1_bg_1280x1024grediente princpal de un elemento de hormigón estructural es el acero. Cuando el acero no se incluye en el modelo, no se está tomando la principal fuente de conflictos con otros sistemas relacionados con la estructura en análisis. Cuando la barra de refuerzo se modela con precisión, le da la oportunidad de dar cuenta de las penetraciones, y conflictos con otros sistemas que sólo se podrian descubrir durante el proceso de construcción y con ello causar un retrasos. Con Tekla, no hay necesidad de comprar software de modelado de barras de refuerzo específico. La transición desde el modelado de los elementos de hormigón directamente en elementos de acero estructural y de refuerzo es algo simple y sin problemas.

Cuando se nos pide que ayudar a los clientes liderando una reunión de la colaboración, no hay necesidad de comprar ningún software adicional. El Software de uso libre de colaboración de TEKLA, TEKLA BIMsight, se emplea para superponer los sistemas MEP, movimiento de tierras, y los modelos arquitectónicos, estructurales, para realizar detecciones de conflictos y construir simulaciones de flujo de trabajo del proyecto en vídeos.

TEKLA también ha dado pasos increíbles en los últimos años en desarrollo de su herramienta de Organizador del Modelo. Ahora tenemos la capacidad de establecer fácilmente filtros y ejecutar informes específicos que de otro modo tomaría más tiempo, o un conjunto de habilidades más especializado y técnico. Esto aumenta el valor agregado del modelo tremendamente en la fase de construcción del proyecto, permitiendo fácil acceso a una serie casi ilimitada de atributos definidos por el usuario para cualquier parte específica del edificio.

Los usos para BIM originados en la plataforma TEKLA continúan aumentando. Con una fácil exportación a la clase .IFC los productos que TEKLA produce son fácilmente compartidos por los miembros del equipo y se utilizan en muchas otras aplicaciones.

Estamos especialmente entusiasmados con el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual aumentada dentro de la industria de la comercialización, así como las operaciones y el mantenimiento.

Previous

IFC versus RVT

Next

¿Por qué Aecosim es una buena plataforma Bim para una constructora?

3 Comments

  1. Marc

    Quiero agradecer la publicación del post a James Roberts y Jorge Moraus, presidente del grupo Magna, por las gestiones realizadas y la confianza mostrada. Un saludo.

  2. Marc

    El distribuidor de Tekla en España y Latinoamérica es Construsoft.

  3. CAA

    He utilizado Tekla a una escala mucho menor y es una de las aplicaciones que incorporamos en nuestras ofertas de modelado BIM y de implementación BIM. Su uso durante la fase de proyecto y la de obra son fantásticas. Poder incorporar información escrita y compactar todo en un único archivo para distribuir entre los integrantes de un equipo de proyectos es algo extremadamente útil. Espero que pronto puedan integrar una aplicación nativa, similar a la de Windows para iOS.

    Felicidades por el blog, Marc.

    Salu2

Leave a Reply

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén