Lean Bim Construction

El blog lean de la construcción

¿Por qué Archicad es una buena plataforma BIM para una constructora?

El post de hoy es la traducción de un artículo de los beneficios de Archicad para un promotor y constructor australiano de viviendas, Australasian Homes. La  información ha sido facilitada por SimBim, distribuidor autorizado de Archicad.

Michael Jones, CAD Manager de Australasian Homes, sabe todo acerca de la necesidad de trabajar con un software que sea rápido, preciso y claro. Se incorporó a la estructuras de este galardonado constructor de viviendas residenciales a mediados de 2014; Michael sabía que con un algún cambio en las metodologías de diseño de los proyectos de la compañía, se podría mejorar en gran medida la eficiencia de costes.

“Cuando empecé en Australasian Homes había múltiples empresas de diseño que subcontrataban y cada uno de ellos utilizaba un sistema diferente y software diverso. Era muy complicado” “La ida y vuelta de información entre industriales, junto con la cantidad de trabajo de la empresa, se transformaba en enormes incoherencias con un aumento de costes ligado y una pérdida de tiempo para solucionar problemas. Les sugerí dejar de externalizar el diseño e introducir un flujo de trabajo coordinado. Ahí es donde ARCHICAD entró “.

        Graphisoft                                    logo

Michael, cuya experiencia profesional estaba en la construcción de casas a medida, ya había visto los beneficios de ArchiCAD en su trabajo anterior pero admite que no estaba seguro si el programa era adecuado para una gran empresa de construcción de viviendas residenciales.

“Yo no estaba inicialmente convencido de continuar con ArchiCAD, ya que no había trabajado previamente con el software con este tipo de negocio. Sabía que otras empresas de construcción similares utilizaban programas como AutoCAD para su redacción, pero al final seguí mis instintos y no hemos tenido ningún problema en absoluto. ARCHICAD no sólo ha sido fácil de implementar y aprender para nuestro personal, sino que también ha mejorado mucho nuestro flujo de trabajo y nuestro balance”, dice Michael.

La compañía ha completado alrededor de 300 proyectos desde que compró el software en 2014, Michael dice que uno de los mayores beneficios de ArchiCAD es la capacidad de conseguir todo bien planificado y con exactitud.

“Con los comandos como herramienta terreno, herramienta losa, elementos operaciones sólidas y herramienta muro es muy fácil de manipular un terreno en pendiente, que está en la mayoría de los proyectos que realizamos. El uso de estas herramientas en ARCHICAD significa que usted puede ver realmente como todo afecta al paisaje, y por lo tanto cómo cada elemento de diseño se integrará en el presupuesto, tiempo y productividad“.

Michael explica que una vez puedes manipular todos estos elementos es entonces mucho más fácil ver los defectos o errores en el diseño. En ARCHICAD, puedes entrar en el modelo y ver si el plano de la losa es correcto y el soft sabe que si se modifica la planta entonces los planos de elevación y sección también reflejaran estos cambios y viceversa.

Image Australasian Homes low

“Todo está estudiado en ArchiCAD, yo ahorro mucho tiempo porque no tengo que volver a hacer toda mi documentación cuando hago cambios como en AutoCAD” Michael Jones, Gerente CAD

ARCHICAD también ha ayudado a Australasian Homes a comunicar más efectivamente las ideas de diseño entre nuestro equipo y los clientes, reduciendo el despilfarro.

“Tener ARCHICAD es un gran beneficio cuando se utiliza como una herramienta de comunicación con la dirección. El modelado en 3D de ARCHICAD ahorra al equipo una gran cantidad de tiempo cambiando el modelo 3D y visualizándolo al mismo tiempo. A continuación, puede mostrar de forma rápida cambios en el gestor de proyectos en tiempo real, sin tener que finalizar los dibujos. Esto ahorra tiempo en acabar diseños que en última instancia no resultarían útiles“.

Mientras que Australasian Homes sigue utilizando renders externos actualmente, Michael busca ahora utilizar el render de Archicad CineRender con el fin de ahorrar más tiempo y dinero.

Michael cree que ARCHICAD ya está ahorrando a la empresa el 40% en costes únicamente porque ahora están haciendo la redacción internamente. También cree  que con más formación sobre las características de ARCHICAD  y aplicaciones como CineRender, podrían reducir los costes aún más.

Previous

¿Por qué Aecosim es una buena plataforma Bim para una constructora?

Next

¿Por qué Revit es una buena plataforma BIM para una constructora?

1 Comment

  1. Marc

    En el caso de las aplicaciones de Graphisoft vinculadas a Archicad una muy potente es Bimx. Ver video:

    https://www.youtube.com/watch?v=AiQmIQuJyMI

Leave a Reply

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén