Lean Bim Construction

El blog lean de la construcción

Concurso LBP

Este post es fruto de una experiencia verídica: un sueño reciente. Y como suelo hacer caso a las intuiciones pues lo ejecuto. Hay que seguir el camino del corazón como decía Don Juan en el libro de Carlos Castañeda.

Es fácil ubicarme en Latinoamérica. He estado en Argentina, Perú y Colombia, en este país estuve de luna de miel. Y también en las islas del Sol y la Luna del Titicaca, en Bolivia.

Guardo un grato recuerdo de esos viajes. Recomiendo firmemente visitar estos países.

En el sueño me encontraba en un rincón de los Andes y era consciente que tenía que volver para casa, mi país: Cataluña. No sé si por motivos familiares o profesionales.

Antes de despedirme con la gente que me encontraba, uno se acercó y me dijo que no podía irme, que necesitaba realizar una casa para su familia y necesitaba mi ayuda durante unos meses más. Me sentí en un aprieto y no sabía que hacer. En ese momento me dí cuenta que estaba soñando y  cómo ya era medio consciente, ví que había solución: Internet.

Además ese día tuve mi blog en la mente y se produjo lo que suele suceder en estos casos; se conectan redes neuronales unas con otras y creamos: el concurso LBP.

Pues aprovechando el post anterior Construction Coaching vamos a realizar una prueba piloto totalmente gratuita.

Para cualquier latinoamericano que tenga enfrente un proyecto constructivo (no vale en territorio español) para el 2017 le ofrecemos la posibilidad de implantar planteamientos eficientes relacionados con el Lean o no: Last Planner System, Value Stream Mapping, Integrated Project Delivery, Scrum, A3, Lean Accounting para la construcción, 5s, BIM, liderazgo, etc… de forma totalmente gratuita durante el 2017. Las sesiones serán por skype.

La fecha final de entrega es el 22 de Enero. Se escogerán sólo las diez primeras y entre ellas se decidirá la ganadora. Además puede haber alguna sorpresa interesante, aún no desvelada, para la propuesta elegida.

Las propuestas seguirán el siguiente formato:

captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-4-00-28

Nota1: en relación al BIM no habrá modelado, sino simplemente apoyo a distancia.

Nota 2: el proyecto tanto puede ser constructivo como una implantación Lean + Bim en una empresa.

Para cualquier duda al respecto contactar conmigo a mbach@lbp-group.com.

Previous

La construcción no es ineficiente

Next

IF

1 Comment

  1. Marc

    Dejo este post anterior para insistir en la necesidad de incluir el BIM y principios Lean conjuntamente:

    http://leanbimconstruction.com/por-que-lean-y-bim-tienen-que-ir-juntos-en-los-proyectos

Leave a Reply

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén