Lean Bim Construction

El blog lean de la construcción

Month: February 2016

Herramientas de Comunicación para Equipos que trabajan en proyectos y entornos colaborativos

El post semanal está escrito por Agustí Margalef y corresponde a un artículo del  blog de Apogea. Gracias  por su permiso en publicarlo.

La comunicación de los equipos es un aspecto fundamental.  Su correcta gestión, optimización y simplificación son garantía de éxito.

En un post anterior hablamos de la capacidad que tienen los diferentes softwares BIM para gestionar el trabajo en equipo , y cómo los diferentes participantes pueden trabajar de forma paralela en un mismo proyecto.

En este post queremos explicar la disponibilidad y funcionalidad de herramientas  de comunicación que sirven como apoyo fundamental a este trabajo colaborativo en entornos BIM.  Si tenemos un marco que permite gestionar el trabajo de diferentes participantes tal y como nos ofrecen las plataformas BIM,  necesitamos también un entorno que nos permita tener una comunicación fluida, directa y eficiente entre los participantes para mejorar y optimizar la coordinación entre ellos.

Estas plataformas de gestión no son específicas para entornos BIM, sino para todo tipo de trabajos que impliquen colaboración y necesidad de comunicación entre los diferentes miembros de un equipo.

Read More

Autodesk BIM 360

El post de hoy es una breve introducción al software 360 de Autodesk.

BIM 360™  es un software de gestión de un proyecto que ayuda a la colaboración entre los diferentes agentes que intervienen. Al ser un software en la nube permite acceder a la información en cualquier lugar, momento y por toda persona del proyecto.

Se persigue una mejor coordinación para reducir errores, confusiones y menos uso del papel en pro de la eficiencia.

Read More

Caso BIM Ferrovial: Biodomo Granada

Antes de iniciar el post, me gustaría incidir en la reciente creada Comisión BIM Europea. Buena iniciativa para unificar criterios en los países miembros de la Unión Europea.

El post semanal es del blog de la constructora Ferrovial sobre un caso de éxito de implantación del BIM; el Biodomo de Granada. Pueden consultarlo en el siguiente link. Gracias a Ferrovial y el sr. Sarria por su autorización.

Ferrovial_Logotipo1El Gobierno del Reino Unido ha marcado como objetivo para 2016, la implantación obligatoria de la tecnología y procesos BIM (Building Information Modelling) en proyectos de iniciativa pública. Aún así, con independencia de la obligación normativa, Ferrovial está impulsando el empleo de esta metodología en países como España, donde todavía no se ha establecido fecha para regular su implantación.

Read More

Bim en Uk

El 2016 es el gran año del BIM en Uk. Se va pedir Level 2 en todos los proyectos de la administración pública.

Bell and Richards 2008 Bew and Richards Maturity Diagram (2008)

Read More

Powered by WordPress & Theme by Anders Norén